Seleccionar página

Estamos seguros de que si no has oido hablar de este género, oirás hablar pronto de el e incluso es muy probable que ya hayas visto material de este tipo y no hayas sabido catalogarlo como tal.

Pero… ¿QUE ES EL VAPORWAVE?

El vaporwave se basa en lo aestético y su primera aparición fué en comunidades virtuales como Reddit en el 2011. Los pioneros de esta tendencia surgida y viralizada únicamente por la red son Macintosh + con su “Floral Shoppe”Chuck Person con “Eccojams” que de manera prácticamente simultánea y sin colaboración crearosn estas 2 piezas de similares características.

En la faceta visual, el Vaporwave se basa en composiciones visuales que no dejan indiferente ya sea por la elección de color, los elementos utilizados, o por la forma en la que se compone la imagen, a la vista resultan tan llamativas y llenas de información extraña que el propio cerebro tiene que pararse a intentar entender el propósito de las mismas.

Como podemos ver, los colores son bastante brillantes, utilizando como base los colores que exitían en la configuracion CGA de los pc antiguos y similares creando una gama inicial de color que impacta visualmente, y por otro lado, se basan también mucho en los 90 y los graficos de 8bit generados para videojuegos de esa época.

Al final como todo movimiento es dificil de explicar en un par de lineas pero aqui os dejo este minidocumental que explica a la perfección todo este género que seguro que va a pegar fuerte.